sábado, 23 de febrero de 2013

Colaborador en Revista Rocinante (Quito, Ecuador)



Este mes de febrero que se acaba ha traído una nueva colaboración de la que me siento muy satisfecho, y honrado. Se trata de la Revista Rocinante, editada mensualmente en Quito. Esta revista quiere compartir con los lectores información, y las singularidades, del mundo del libro, de los autores, libreros y editores. Para mí es muy importante esta colaboración ya que todo escritor desea que sus textos sean leídos y, si uno lo hace bien, comprendidos. Rocinante, al ser editada en papel y llegar a las casas de los quiteños cada mes (gracias al programa de apoyo a la lectura de Ecuador), facilita la consecución de esta fundamental necesidad del escritor. Según me han comentado son más de diez mil suscriptores los que la revista tiene. Es decir, más de diez mil hogares. Quizás nunca más textos de mi autoría vayan a ser leídos por mayor cantidad de público. Por tanto, se trata de una ocasión extraordinaria, actualmente.
En febrero, me estrené con mi artículo-homenaje a Juan Benet, el escritor-ingeniero de Volverás a Región.
Quiero dar las gracias a Iván Égüez, director de la Revista Rocinante, por confiar en mí. Y, sobre todo, a Santiago Vizcaíno, gran poeta y editor, pues seguramente ha sido él quien ha ayudado a que esa confianza surja (además de los artículos que envié). Santiago, gracias. Me alegra mucho trabajar contigo. Estáis haciendo un gran trabajo. Los escritores y editores debemos contar a los lectores qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos. Ojalá la revista siga creciendo tanto en suscriptrores como en contenidos.

Podéis descargar gratuítamente el número de febrero (o cualquier otro, creo) en la página web de la revista:




No hay comentarios:

Publicar un comentario